WhatsApp ya permite desactivar el leído en las conversaciones

El usuario primero.

Ante la ola de críticas que generó la aplicación del doble check azul en WhatsApp que confirmaba que se había leído el mensaje, la aplicación de mensajería instantánea decidió dar la opción de desactivarla.

Lo único «malo» por el momento es que la actualización sólo está disponible para dispositivos Android. Si tienes iPhone, Windows o Blackberry tendrás que esperar.

Los pasos son los siguientes:

1. Entra a la web oficial (click acá) y descarga la última versión para Android (2.11.444). ¿Por qué no en la tienda de Android? Porque esta es una versión que todavía está en pruebas.

nuevaver

2. Verifica que tu celular tenga activada la opción de «Fuentes desconocidas», para poder descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial.

aplicaciones-desconocidas-android

3. Cuando le hayas dado aceptar para que se puedan ejecutar aplicaciones que no están en tienda oficial de Google, simplemente abres el archivo que te descargó de la página web y aceptar las condiciones.

4. Con todos estos pasos y la aplicación instalada, ve al menú de ajustes de WhatsApp, luego en opciones «Información de cuenta» y  privacidad.

En privacidad te encontrarás con las opciones ya conocidas como desactivar la notificación de la última hora de conexión, foto de perfil, contactos y lo que te interesa, la opción para quitar los «Read receipts» o confirmación de lectura. Si lo quieres desactivar simplemente le das click y listo. (viene activa de forma predeterminada).

WHAT1

Por último la aclaración: si lo desactivas, tampoco podrás saber quién ha leído tus mensajes.

Si no la quieres instalar, pero tampoco que sepan si leíste el mensaje, puedes seguir probando este truco.