WhatsApp ultima detalles para servicio de llamadas de voz

El famoso servicio busca implementar un servicio con el que ya cuenta Skype, Telegram o Line.

Whatsapp está ultimando el servicio de llamadas de voz. De acuerdo con la web NDTV Gadget, Facebook, su dueño, ya está haciendo los ensayos y, de hecho, algunos usuarios ya experimentaron algo de la nueva herramienta.

Según se informó, el pasado 8 de septiembre aparecieron mensajes en varios celulares de Apple en los que decía «Optimizando WhatsApp». Allí, se daba la posibilidad de hacer una llamada. Sin embargo, cuando la persona lo hacía aparecía que el micrófono del equipo estaba desconectado.

Tal situación llevó al medio especializado en tecnología NDTV Gadget a establecer que se trata de las pruebas finales para incorporar el servicio de voz al de mensajería escrito. «Whatsapp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar videos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz», fue el mensaje que le apareció a algunas personas.

Cabe anotar que el 24 de febrero pasado, el fundador de los servicios de mensajería instantánea WhatsApp, cuya compra por 19.000 millones de dólares anunció Facebook, adelantó que la aplicación integrará llamadas de voz. «Introduciremos la voz en WhatsApp en el segundo trimestre», anunció entonces Jan Koum, en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.

La aplicación se acerca así al modelo de su competidor Viber (comprado por la japonesa Rakuten) que ya ofrece mensajes y llamadas gratuitas. «Hace cinco años no teníamos ni un solo cliente», recordó Jan Koum. «Ahora tenemos 465 millones de usuarios activos». Skype, Telegram o Line ya cuentan con el servicio.

Con información de LA F.m