WhatsApp podría eliminar tu cuenta si no cumples las normas

Para muchas personas sería algo terrible que fueran bloqueadas de Whatsapp, pues no sabrían como organizar sus vidas.

Aunque no es un caso que se presente con frecuencia el portal finanzas.com, ha señalado las pautas que darían pie para que Whatsapp bloquee a un usuario.

Cabe señalar que según las condiciones del servicio, los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea se comprometen a cumplir con todas las especificaciones de la compañía de lo contrario, «si opta por no estar de acuerdo con estos términos, no podrá utilizar el servicio».

Las condiciones de uso de WhsatsApp se enfocan principalmente en aspectos como la privacidad o la exoneración de responsabilidad para la compañía por el tipo de mensajes que envíen sus usuarios. En el punto 3 de las condiciones se explican la regulación en el acceso, en especial con los contenidos enviados por los usuarios.

En este sentido está prohibido el uso de sistemas automáticos para enviar mensajes, como los robots, o para rastreos de web como los «spiders» (arañas). Con esta prohibición se evita que el envío de mensajes masivos, como las cadenas de texto, que son un recurso de los delincuentes difundir virus.

WhatsApp no permite que un ‘software’ mande más mensajes de los que un humano podría mandar en un periodo razonable de tiempo. Así que si la empresa descubre a un usuario usando este tipo de programas será bloqueado.

Por otra parte cada usuario acepta en los términos de uso, que no recolectará datos personales mediante WhatsApp, como nombres de usuario o sus números de teléfono. De igual manera se prohíbe mandar mensajes comerciales o «spam».

Otro de los puntos en las condiciones de WhatsApp señala que el uso de la aplicación es «estrictamente personal», por lo tanto los negocios y empresas que lo usen para llegar a sus clientes están incumpliendo las condiciones y podrían ser expulsados.

Respecto al contenido en sí de los mensajes, las condiciones prohíben el envío de mensajes de cuyo contenido no sea propiedad del usuario o que no se cuente con la licencia pertinente.

Finalmente queda prohibido enviar mentiras o falsedades que puedan dañar a WhatsApp o a un tercero; y tampoco se puede enviar material obsceno, amenazante o ilegal.