WhatsApp permite suplantar la identidad de los remitentes

Esto podría crear trampas donde se le envíe a una persona un link o archivo que contenga software malicioso.

De acuerdo a una publicación del sitio elpais.com, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en WhatsApp. Según el portal, dos hackers españoles lograron suplantar la identidad del remitente de un mensaje. No obstante los expertos en seguridad informática aseguraron que para poder aprovechar este error es necesario tener un alto nivel en informática.

Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio son dos reconocidos hackers españoles que se han especializado en buscar vulnerabilidades en varias aplicaciones. Su último descubrimiento fue realizado en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

El par de hackers lograron descubrir que un atacante podría alterar la identidad del remitente de un determinado mensaje de WhatsApp, de modo que se podría suplantar a un amigo del usuario. Esto podría crear trampas donde se le envíe a una persona un link o archivo que contenga software malicioso.

Por el momento WhatsApp no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento ante el hallazgo que realizaron los expertos en seguridad informática españoles.

Con información de LA F.m