Una playa griega se ha convertido en la peor pesadilla de un aracnofóbico, ya que las arañas la han cubierto con su seda proteica mediante una red de unos 300 metros de largo. 

Un video, publicado en YouTube por Giannis Giannakopoulos , muestra la playa en la ciudad de Aitoliko en el oeste de Grecia, bajo el asedio de esta tela.

Tras consultar algunos expertos, el periódico ‘The Guardian’ explicó que esta red fue construida por arañas del género Tetragnatha, que son conocidas comúnmente como arañas elásticas, ya que sus cuerpos son alargados.

Esta especie son lo suficientemente pequeñas y ligeras como para trasladarse a través del agua con más rapidez que sobre la tierra. Sin embargo, las Tetragnatha y su red no son una amenaza para los habitantes de Atenas que están a 300 Km de dicha playa, ya que ellas prefieren estar muy cerca del mar.

Estas arañas no son peligrosas para los humanos y no causarán ningún daño”, dijo la bióloga molecular Maria Chatzaki al sitio web del ‘The Guardian’.

La experta explicó que el fenómeno estacional ocurre cuando las arañas se aparean, y aprovechando el aumento de la población de los mosquitos por la época del año, ha permitido que ellas estén teniendo una especie de fiesta. “Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva”.

Chatzaki aseguró que un fenómeno similar se evidenció en la misma región en el año 2003, y que a las pocas semanas las arañas murieron y la gran red se desintegró naturalmente, dejando la vegetación intacta.  

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST