Taxistas en Medellín han suscitado gran controversia luego de que invitaran a su concentración, el próximo 15 de noviembre, imitando a Pablo Escobar, el extinto capo del cartel de Medellín.

“Necesito que me le informe al señor alcalde (Federico Gutiérrez) que el 15 de noviembre lo invitamos al sancocho que vamos a hacer allá en La Alpujarra de parte de todos los amarillos, de Fuerza Amarilla y de todos sus allegados”, dice el hombre, personificando al narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria.

“Ya sabe: queda cordialmente invitado para hacerle ese sancocho, para que se siente a hablar con ellos y les pueda solucionar ese problema. Ya sabe: le habló Pablo Emilio Escobar Gaviria. Muchas gracias”, concluye el sujeto, de nombre Samuel López.

Frente al video, Ovidio García, representante de Fuerza Amarilla, una de las agremiaciones de los taxistas en la capital antioqueña, aseguró que es complejo controlar a todos los integrantes del gremio, pero reconoció que no fue la manera más correcta de hacer la convocatoria.

Taxistas convocan a movilización imitando a Pablo Escobar

Taxistas convocan a movilización imitando a Pablo Escobar. La historia, en el enlace http://ow.ly/qzjz30ghzpI #LAFM

Posted by La FM on Wednesday, November 1, 2017

A su turno, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó al mensaje que le dirigió esta persona. Según dijo, es un contrasentido que se quejen de la ilegalidad de plataformas que les compiten en su trabajo y, al tiempo, recurran a esa misma ilegalidad, en la personificación de Pablo Escobar, para que sus peticiones sean atendidas.

“Usar el máximo símbolo de ilegalidad para combatir la ilegalidad no es correcto. Sé que taxistas sienten que no están representados con esto”, escribió en Twitter el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

López habló con algunos medios en la región y aseguró que su intención no fue ofender o tratar de intimidar, tal cual lo hacía el narcotraficante.

Por:

La FM

RELATED POST