La Habana, 4 ago (EFE).- El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido como “Cueto”, confecciona por estos días en La Habana un nuevo habano gigante con el que intentará romper su anterior marca de 81,80 metros de largo, establecida en 2011, y así alcanzar el sexto récord Guinness de su carrera por el mayor puro del mundo.

En las bóvedas de la fortaleza habanera de La Cabaña, “Cueto” aclaró a Efe que aunque “la dimensión todavía no está definida”, sí quiere que sobrepase la longitud de su anterior megatabaco, y explicó que espera completar la tarea el próximo 12 de agosto.

“Soy cubano y estoy representando a mi país en el mundo entero, eso me da mucha satisfacción, y me da motivo para seguir haciendo tabacos de este tipo. Tengo cinco récords Guinness y en estos momentos estoy tratando de hacer el sexto”, dijo el tabaquero, que ya lleva torcidos más de 30 metros del puro.

Este torcedor estrella anotó su primera marca mundial en el libro de los “Guinness” al elaborar un tabaco de 11,4 metros en el año 2001, el segundo lo estiró hasta 14,86 metros, en 2003; al siguiente le dio un tamaño de 20,41 metros en 2005, y el cuarto lo alargó hasta 45,38 metros en 2009.

RELATED POST