A través de su cuenta de twitter el cantante de música vallenata, Silvestre Dangond aseguró que por amenazas de secuestro contra su familia debió salir de Valledupar.

El artista publicó lo siguiente:

“No puedo seguir callado! Primero: me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor”.

“En la finca de Bosconia (Cesar). Presidente @JuanManSantos gobernador @luismonsalvo les pido ayuda! Soy una persona indefensa y sola!”.

“Es una situación difícil, muy dura! Pero no puedo seguir callado tengo q salir a buscar ayuda”.

El artista anexa una fotografía donde muestra reses heridas y un tractor incinerado.

En diálogo con RCN La Radio, el coronel Ántony Currea, sub comandante de Policía en el Cesar, aseguró que “los hechos relacionados con las afectaciones a las reses, ocurrieron en una finca ubicada en el municipio de Bosconia, Cesar”. Agregó que aún no tiene detalles específicos sobre lo ocurrido. Apenas se están trasladando hasta el lugar.

En cuanto a las amenazas de secuestro que denuncia Silvestre Dangond, el uniformado dijo “que en los últimos meses no han recibido reporte de denuncia de amenazas contra el artista de música vallenata o de su núcleo familiar”.

Por su parte, Jorge Patiño, alcalde del municipio de Bosconia, Cesar, dijo que lo ocurrido en la finca del cantante es un acto que pretende dejarle un mensaje negativo a Dangond.

“Se puede afirmar eso por la forma en qué actuaron. Para llegar a la finca de Silvestre es complicado. La vía no está en buenas condiciones. Los animales fueron atacados con machete. Ellos no murieron en el momento, tuvieron que ser sacrificados. Parece que hasta escogieron los que iban a herir. El tractor era nuevo, estaba en una bodega, lo sacaron y lo incineraron”, afirmó el mandatario.

RELATED POST