Este 24 de diciembre no te perderás un minuto el recorrido de Papá Noel por el mundo.

Si eres un fiel seguidor de Papá Noel o simplemente quieres saber por dónde va tu regalo, podrás saberlo minuto a minuto gracias a NORAD, una tecnología que utiliza cuatro sistemas de alta tecnología: radares, satélites, cámaras fotográficas y aviones de combate.

El seguimiento de Papá Noel empieza con el sistema de radar de NORAD conocido como el Sistema de advertencia del norte (North Warning System). Este poderoso sistema de radar cuenta con 47 instalaciones a lo largo de la frontera norte de Norteamérica. El 24 de diciembre, NORAD controla los sistemas de radar continuamente para detectar cuándo ha salido Papá Noel del Polo Norte.

El momento en que el radar así lo indica, usan el segundo sistema de detección. Los satélites en órbita geosincrónica a 22,300 millas (35.888 kilómetros) de distancia de la superficie de la tierra tienen sensores infrarrojos, que les permiten detectar el calor. Sorprendentemente, la brillante nariz de Rudolf tiene su propia señal infrarroja, lo que permite que nuestros satélites detecten a Rudolf y a Papá Noel.

El tercer sistema de seguimiento es la red de cámaras fotográficas de Papá Noel. Se empezó a usar en 1998, el año en que colocamos nuestro programa de Seguimiento de Papá Noel en Internet. Las cámaras son cámaras digitales geniales, de alta tecnología y alta velocidad colocadas de antemano en muchos lugares alrededor del mundo. NORAD solamente utiliza éstas cámaras una vez al año. Las cámaras capturan imágenes y videos de Papá Noel y sus renos en su recorrido alrededor del mundo.

El cuarto sistema está compuesto de aviones a chorro. Los pilotos de combate de NORAD en el Canadá que vuelan los CF-18 interceptan y le dan la bienvenida a Papá Noel a Norteamérica. En los Estados Unidos, los pilotos de combate estadounidenses de NORAD ya sea en aviones F-15, F-18 o F-22 tienen la emocionante oportunidad de volar junto con Papá Noel y sus famosos renos: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donner, Blitzen y, por supuesto, Rudolf.

No olvides ingresar a http://www.noradsanta.org y seguir el recorrido.

RELATED POST