Larry González Camacho es el padre de Laura Sofía González, una de las dos jóvenes que desaparecieron misteriosamente el domingo anterior y que aparecieron en Guatapé (Antioquia). En diálogo con LA FM, aseguró que su hija y la amiga fueron rescatadas, no encontradas, y que el asunto del Momo Challenge es real.

Laura salió el domingo anterior de su casa, ubicada en Madrid (Cundinamarca), a las 2 y 10 de la tarde. “Estuvo estudiando en Bogotá, vive conmigo y está estudiando en Madrid”, dijo su padre, al explicar que su hija alternaba entre la capital de la República y el municipio de Cundinamarca toda vez que comparte con su madre los fines de semana y con él entre semana.

González dijo que, al notar que su hija no aparecía, empezaron a buscar los números telefónicos de sus amigos y se llevaron dos sorpresas. Por un lado, que Laura Valeria Melo, su amiga, también estaba desaparecida. Por el otro, que su hija tenía como contacto al Momo Challenge, una especie de reto viral que pone a los jóvenes a asumir retos sin sentido.

¿Qué es el Momo Challenge? El contacto denominado Momo está inspirado en una imagen de terror, tiene ojos grandes, sonrisa malvada y el cabello negro y largo. Empezó a circular en julio de 2018 en redes sociales con aparente origen en Japón, cuando un youtuber empezó a compartir un número telefónico y decir que tal número estaba maldito. Mucha gente lo agregó en su celular por curiosidad  y les apareció la imagen que dos años atrás fue expuesta en la galería Vanilla Gallery del país nipón. Junto a la imagen salía el mensaje:  “La gente me llama L”.

Quienes conservaron el número empezaron a recibir retos inusuales, como intentar suicidarse. También amenazas, imágenes de violencia y, como lo señaló Larry González, una filtración del celular para conocer datos íntimos de la persona que interactúa con ese número. En Colombia no se tiene reseña de este caso, más allá del que está surgiendo con las jóvenes desaparecidas.

“Dejó el celular en el apartamento, pude ingresar al teléfono y encontré una cantidad de contactos de una red Momo, que son números internacionales. Busqué en internet y me quedé en shock al ver que hablan de suicidios, de pruebas y de retos. Al parecer es un ciberataque donde les sacan información internacional para después chantajearlos”, dijo su padre.

De acuerdo con su relato, junto a Liz Rincón, su exesposa, quedaron asombrados al ver este tipo de contactos. Pidieron ver las cámaras de seguridad y notaron que ella canceló un servicio de Uber, pero luego se marchó. La menor dejó el celular en casa, situación que motivó a que las autoridades estén investigando a esos contactos internacionales. “Los historiales de whatsapp están borrados, pero no los contactos. No tenemos ideas de que está pasando. Me parece increíble que haya caído en algo así, ella es inteligente”, explicó.

Laura Sofía González, dice su padre, no mostró comportamiento anómalo, razón por la cual se mostró más sorprendido. Ahora, dice, es incierto qué sucedió con estas amigas, que se conocieron en el Colegio Bethlemitas.

En el caso de Laura Valeria, se informó en su momento que salió del conjunto Davinci III, ubicado en el sector de Ciudad Alsacia de Bogotá, tomó un taxi y desapareció. “También salió de la casa y no se sabe nada”, dijo González. Laura Valeria habló con la madre de su amiga y le dijo que no sabía nada de ella y que estaría atenta. A la medianoche, mientras sus padres dormían, salió de casa, tomó un taxi y se marchó, dejando un mensaje. Diana Cifuentes, su madre, despertó a las 4:00 a.m. y notó que su hija no estaba.

El miércoles en la tarde, la Policía de Antioquia informó que las menores fueron encontradas departiendo en un restaurante, aparentemente de paseo. Al respecto. Larry González aseguró que ellas no estaban de paseo y que fueron rescatadas, no encontradas. Al preguntarle en qué basaba su tesis, el padre de Laura Sofía Gonzalez dijo que no tiene claridad, pero consideró irresponsable decir que estaban de paseo.

“No tenemos claro muchas cosas, sí es delicado para nosotros, nos tiene muy preocupados. A las dos niñas las rescataron, no las encontraron. Es grave para nosotros, queremos entender muy bien lo que estaba pasando en su cabeza”, agregó, al explicar que su hija no ha sabido explicarle bien qué le sucedió.

“Tenemos muchas dudas. Está en riesgo el futuro de ellas. No estaban de paseo, tenían algo planeado pero no sabemos qué, por algo se fueron, todavía no sabemos, pero lo del tema Momo es real. No entiendo qué hay detrás de todo esto”, enfatizó.

Finalmente, el padre de la menor dijo que no quiere entrar en controversia con la Policía de Antioquia, pero insistió en que ellas estaban influenciadas por algo que desconoce.

Otras versiones

Tras este hecho que revolucionó las redes sociales, muchas versiones surgieron de lo qué realmente sucedió.

Algunas personas han sugerido que las jóvenes realmente no estaban desaparecidas, y menos gracias a un reto viral. Se dice que todo se trató de una estrategia de publicidad al municipio de  Guatapé (Antioquia) para aumentar su turismo.

También se ha dicho que la relación entre las chicas va más allá de una simple amistad, y que en realidad decidieron escapar como un gesto de rebeldía después de que sus familiares rechazaran su amorío.

Pero, ¿qué cree usted?

Fuente: Sistema Integrado Digital

RELATED POST