El caso de una niña con al menos 100 huevos de larva en su cerebro conmocionó a la comunidad médica en India, según reseña los medios de comunicación de ese país.

Se trata de una menor de ocho años, quien de la noche a la mañana comenzó a padecer de fuertes dolores de cabeza y ataques epilépticos aproximadamente por seis meses. Los padres de la niña visitaron a varios doctores sin tener éxito, hasta que la niña no pudo caminar más y perdió el conocimiento, por lo que fue ingresada de urgencia en un hospital.

Allí los especialistas le efectuaron distintos análisis entre ellos una tomografía computarizada, y para sorpresa de todos pudieron evidenciar la presencia de más de 100 quistes en su cerebro, que luego de ser observados se percataron que se trataba de huevos. 

Los médicos le diagnosticaron neurocisticercosis, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata es una enfermedad del sistema nervioso central de origen parasitario que genera una alta morbilidad. Es causada por la larva del cerdo. 

“Su escáner cerebral mostró más de 100 puntos blancos, formados debido a los huevos que tenía alojados allí. Esta infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados por larvas. Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza provocar dolor de cabeza, ataques epilépticos y confusión “, dijo el Dr. Praveen Gupta, Director de Neurología del Hospital Fortis. 

Tras un fuerte tratamiento, la niña pudo caminar de nuevo y regresar a sus actividades diarias, como el colegio y jugar.  “No teníamos ni idea de que nuestra saludable y alegre hija pudiera tener una enfermedad tan terrible. Pero creo que somos muy afortunados de haber llegado hasta aquí y obtener el tratamiento adecuado”, dijo el padre de la pequeña a los medios de comunicación de la India.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST