La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó suspender inmediatamente la venta de las Cuatrimoto marca Tigers fabricadas en China y de todos los juguetes que tienen compartimentos para pilas o baterías cuya tapa se abre con facilidad por representar alto riesgo para la salud de los niños.

En primer lugar, para la entidad de control las cuatrimotos con motor de combustión, no son juguetes y en segundo lugar, al tratarse de vehículos de 50 a 75 CMC desarrollan velocidades de hasta 60 km/h que supera sin duda la capacidad física de cualquier menos.

En el caso de los juguetes con pilas, la razón de la medida preventiva es que según estudios internacionales la razón más frecuente de las urgencias es porque los niños tragan baterías que pueden generar problemas respiratorios e infecciones.

Además de la inmediata suspensión de producción y comercialización de estos juguetes, la Superindustria recomienda a todos los consumidores revisar cuidadosamente, en esta época de navidad, los juguetes que utilicen baterías para verificar que cuentan con los sistemas de seguridad.

El incumplimiento de las medidas establecidas inicialmente mientras surte la investigación, dará lugar a multas de hasta mil salarios mínimos legales vigentes.

Fuente: RCN Radio

RELATED POST

Comments are closed.