Ainee Fatima es una maestra de un colegio de Illinois, Estados Unidos, que implementó un divertido y revolucionario método para calificar los trabajos que le presentan sus alumnos. Fatima ha dejado de lado letras o los números para valorar las tareas de sus estudiantes y ha establecido los memes como recurso para evaluar los deberes escolares que le entregan.

Vea también: La dura historia detrás de las lágrimas de Shakira en concierto en Bogotá

De acuerdo con una entrevista que la educadora ofreció al medio local Daily Dot, la estrategia de usar memes como medida para calificar las tareas ha dejado resultados positivos. Según la docente de 27 años, este sistema ha motivado a los estudiantes a querer presentar más trabajos y a realizaros con mayor calidad.

Consulte también: ¿John Cena, el nuevo Capitán América tras salida de Chris Evans?

Fatima considera que utilizar el lenguaje de los memes, el cual es ampliamente usado en las redes sociales, ha logrado despertar los intereses académicos de los jóvenes. “¿Por qué no usar este tipo de comunicación en la sala de clase?”, se cuestionó la docente al señalar que idea de utilizar este recurso era una iniciativa que tenía desde tiempo atrás.

“Necesitaba una forma de expresar mis emociones a los estudiantes mientras los calificaba”, argumentó Fatima.

Lea también: Arturito, el de ‘La casa de papel’, estuvo en Santa Marta y Cartagena

Ainee Fatima explicó que en el momento en que evalúa los trabajos de sus alumnos, ella imprime una serie de memes que son convertidos en stickers y luego son pegados en las tareas, según la calidad de su contenido. Algunas imágenes están pensadas para resaltar las respuestas positivas o errores notables que deben corregirse.

 

“Los estudiantes a los que normalmente no les importaría, preguntaron si podían corregir sus exámenes para obtener una mejor calificación, se reían mucho y siempre me mostraban memes”, explicó Fatima.

 

 

El método de Ainee Fatima es toda una revolución en su escuela que ha logrado ganar el reconocimiento de sus colegas y padres de familia, quienes ven con buen humor y admiración la creativa labor de la educadora.

“A veces es importante que los profesores conozcan a sus estudiantes a su nivel”, comentó la docente y agregó: “La inclusión de la cultura pop y los medios de comunicación en su plan de estudios hará que el contenido y la instrucción vayan más lejos que el contenido tradicional. Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de tener a esos pocos niños esforzándose un poco más, hace mi día”.

Fuente LA FM

RELATED POST