Un grupo de dunas marcianas captadas por la sonda Hi-RISE reveló la existencia de puntos y líneas ordenadas de manera que se asimilan al código Morse, lo que llevó a distintas personas en el mundo a tratar de descifrar un presunto mensaje dejado por seres extraterrestres en el planeta.

(MIRE TAMBIÉN: Capturado asesino del flow)

Las dunas se ubicarían al sur del polo norte marciano, y el “mensaje” se formó debido a que se las dunas se encuentran dentro de una depresión circular formada posiblemente por el impacto de un asteroide según explico la NASA, y a esto se le sume la limitada cantidad de arena que es arrastrada por el viento, lo que da como resultado las distintivas líneas y puntos captados.

Esta no sería la primera vez que se detecta un patrón en las arenas de Marte, pero estas imágenes capturadas el pasado 6 de febrero de 2016 exhiben con un detalle mayor la topografía de la región.

La especialista de la NASA Veronica Bray, quien es responsable de dirigir la sonda Hi-RISE, reveló las letras que forman las dunas:

Los expertos por ahora se esfuerzan en entender el motivo de estas formaciones y descartan que existe un mensaje oculto.

Con información de: Redacción NTN24.

RELATED POST