Un peligroso juego viral ha empezado a recorrer las conversaciones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Se trata de ‘Momo’, un misterioso personaje que anima a guardar un número celular que tiene prefijo en Japón, para luego entablar una conversación con las personas.

El contacto ‘Momo’ tiene en su imagen de perfil una cara extremadamente inquietante y trae consigo una amenaza como si fuera de cine de terror. En su descripción se lee un mensaje en japonés que dice “me llaman L”.

Para poder llevar a cabo con éxito el reto, quien recibe el mensaje tiene que realizar una llamada a ‘Momo’ o iniciar un chat de WhatsApp.

Así mismo, deberá permitir que dicho personaje le envíe imágenes de contenido terrorífico, inclusive amenazas que el usuario tiene que reenviar a los contactos que tenga en su agenda. Hay quienes aseguran que ‘Momo’ los ha sorprendido al revelar información personal de ellos. 

Al parecer, según publicó en  Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (México) (UIDI), “Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia“.

La Policía Nacional de España también alertó a sus ciudadanos sobre este reto viral, advirtiendo que “es mejor olvidarse de retos absurdos que se ponen de moda en WhatsApp“.

¡No agregues a ‘Momo’! Si grabas en tu agenda un número, te aparecerá un extraño rostro de una mujer. Es el último viral de WhatsApp de moda entre los adolescentes“, publicó también la Guardia Civil de España.

No obstante, varios usuarios de WhatsApp han asegurado que la terrorífica imagen es una obra artística  de la exposición Vanilla Gallery de Japón. Sin embargo, se desconoce si esta cadena podría llegar a instalar software maliciosos en los dispositivos para extraer datos personales que termine en estafas. 

Por lo tanto, las autoridades de España recomendaron ignorar mensajes maliciosos que incitan al terrorífico juego de ‘Momo’. 

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST