En el portal change.org donde se firman de manera digital diferentes causas sociales, se instauró una desde Colombia, con el propósito de hacerle un homenaje al exdirector de fútbol de la selección Colombia, José Néstor Pékerman.

La causa pide que en el chat de mensajería instantánea Whatsapp se cree un emoji con la corbata amarilla que normalmente usaba el líder de la selección Colombia.

“Pekerman unió a todo un país y ahora nosotros nos unimos por él. Queremos inmortalizar la famosa corbata amarilla, quizás la mejor cábala y símbolo del Profe, pues junto a ella, la Selección ha logrado las dos mejores participaciones en el torneo de fútbol más importante del mundo”, afirmó Andrés Ospina, director de la Águila, la marca que lidera la campaña digital.

Hasta el momento hay más de 4 mil firmas y se espera conseguir 5 mil para pasar la petición a Whatsapp para que se logre el objetivo.

“Queremos hacerle un merecido homenaje al director técnico más exitoso de la Selección Colombia, José Pékerman.

Tenemos muchas razones para agradecerle la manera en la que nos unió como país en estos 7 años”, indican en la página web.

Como parte de la conversación digital se propuso el hashtag en redes sociales #DeCorbataPorElProfe.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST