Un papá que estaba de luto por la muerte de su bebé recién nacido, descubrió que el niño nunca existió después de desenterrar el ataúd y encontrar una muñeca dentro de él.  

Como salida de una novela, una mujer identificada como Rosa Castellanos Díaz, originaria de Honduras, creo toda una historia sobre su supuesto estado de gravidez con la intención de que su pareja, Melvin Mendoza, no se fuera de la casa y, además, le aportara dinero para el pago de las consultas prenatales y la comprar de los medicamentos que consumen las embarazadas.

Rosa fingió por nueve meses estar en cinta de gemelos, y engañó a su esposo, familiares y amigos para que creyeran que había dado a luz a un bebé y que el otro había fallecido a los pocos minutos de nacer, reseñaron los medios locales.

Según los informes de investigación, la mujer organizó el funeral del bebé “gemelo” en el cementerio de su localidad, donde familiares angustiados y tristes  se turnaban para llevar el pequeño ataúd y despedirse del ‘niño’.

Pero al día siguiente, los amigos del padre comenzaron a dudar de la historia de la Sra. Díaz y decidieron desenterrar la urna. Para sorpresa de los presentes, dentro del féretro había una muñeca de plástico vestida como un bebé.  

Melvin le contó a la policía que el pasado viernes 27 de julio, su esposa se fue sola al hospital tras sentir las contracciones. Horas después, un hombre que llamó a Mendoza y que se identificó como un miembro de la fuerza armada hondureña, le informó que Rosa ya había dado a luz pero que uno de sus hijos había muerto.  

La mujer llegó a su casa al otro día en horas del mediodía en medio de lágrimas y con una pequeña urna en sus brazos. Cuando Melvin quiso ver a su hijo muerto, Rosa no se lo permitió alegando que en el hospital habían sellado el ataúd.  

El hombre afligido, le preguntó por el otro bebé, y la madre con total certeza le indicó que lo había dejado bajo el cuidado de los médicos.  

El ministerio público se encuentra investigando el caso, en el que la mujer podría ser condena por el delito de falsificación de documentos públicos y por fraude, al solicitarle a su pareja dinero para la manutención del falso embarazo.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST