Mohammed Hassan Ali es un niño hindú de once años que ha sorprendido a los medios de comunicación de su país por la grandiosa labor que hace a diario en pro de la formación de los estudiantes de la India.   

Mohammed como cualquier niño de su edad, asiste a la escuela y se dedica practicas varios deportes, sin embargo, dedica unas horas de la tarde cada día para ayudar a personas mayores que él en un instituto de entrenamiento para futuros profesionales, reseñó India Today.

El pequeño no cobra ninguna tarifa por las lecciones de diseño y redacción que imparte a sus 30 estudiantes de ingeniería civil, mecánica y electrónica, ya que considera que su ayuda beneficiará a su país cuando sus estudiantes ejerzan sus carreras con éxito al tener todas las herramientas de un buen profesional.  

“He estado haciendo esto desde el año pasado. Voy a la escuela por la mañana y vuelvo a casa a las 3 pm. Juego y hago mi tarea. A las 6 pm estoy listo para ir al instituto de enseñanza para compartir lecciones con los estudiantes”, explicó Hassan Ali.

El niño asegura que después de ver un video en Internet sobre los profesionales de su país realizando otras actividades en el extranjero que no tenían nada que ver con sus carreras, descubrió que eso se debía a la falta de habilidades técnicas y de comunicación, por lo que se preparó usando la web como recurso de aprendizaje para luego impartir esos conocimientos con los demás.

Uno de los alumnos de Mohammed asegura que el pequeño es muy bueno en lo que hace y se esmera por enseñar bien. “He estado viniendo al instituto durante un mes y medio para aprender software civil. Él es el más joven aquí, pero se las arregla para enseñar bastante bien. Es hábil y bueno”. 

Fuente  Sistema Integrado Digital

RELATED POST