Un padre se encontraba en casa con sus dos pequeñas niñas, cuando comenzó a sentirse mal y luego convulsionar. Su hija mayor le salvó la vida gracias a una llamada que hizo a su madre.

Molly McCabe, de 3 años, sabía que algo andaba mal cuando papá colapsó y cayó al piso, reseña USA Today.

La pequeña tomó el teléfono celular de su padre y de inmediato llamó a su mamá por FaceTime. La mujer que se encontraba ocupada en ese momento por motivos de trabajo, no pudo responder, sin embargo, la niña intentó una vez más hasta que su mamá contestó.

“Cuando atendí la llamada vi a Molly llorando y me decía repetidamente: ‘Mira a mi papá’. Al girar la cámara hacia donde estaba mi esposo, lo pude ver convulsionando en el piso”, contó Devon McCabe.

Devon le aseguró a su hija que pronto estaría en casa. Luego llamó al 911 y a un amigo y vecino cercanos para que fueran lo más rápido posible a su casa y verificaran el estado de Trevor, su esposo.

“Él estaba saludable y activo. La tarde anterior practicamos kayak en el lago”, aseguró Devon.

Tras ser atendido de emergencia, Trevor recibió una cirugía cerebral. Después de varios análisis, los médicos descubrieron que el hombre de 27 años tiene una rara afección que lo hace propenso a derrames cerebral. “Tiene un agujero en su corazón que debería haber cerrado en su crecimiento, lo que permitió que se formara un coágulo y viajara a su cerebro. Su recuperación implicará más cirugías y rehabilitación”, explicó la esposa.

Los especialistas aseguraron que el paciente se encuentra con vida gracias a la pronta atención que recibió.

En cuanto a la rapidez de reacción de la niña y su amplio conocimiento en el manejo del celular y de la aplicación Facetime, la madre reconoció que su hija tiene una gran memoria, y que en varias oportunidades vio cómo ella llamaba a sus padres. “Gracias a Dios recordó en ese momento cómo usarlo”.

Fuente Sistema Integral Digital

RELATED POST