Una vez más circula con gran fuerza en las redes sociales una nueva “profecía” sobre el fin del mundo, en esta ocasión ofrece una fecha exacta y describe de manera concreta una serie de acontecimientos ‘apocalípticos’ que desencadenarán en el fin de todo.

Según varias publicaciones en múltiples portales y post en redes sociales el próximo sábado 23 de septiembre será el fin del mundo. Pues para esta fecha se cumplirá la profecía de ‘El rapto’ o ‘El arrebatamiento’, la cual se basaría en un pasaje bíblico, más exactamente en el capítulo 12 de libro del Apocalipsis.

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas, señala el libro de las revelaciones en una cita que ha sido utilizada para crear todo tipo de rumores.

Esta ‘profecía’ sobre el fin del mundo se ha ido alimentado de dos fuentes principalmente. Una de ellas es el libro ‘Planeta X-La llegada del 2017’, del teórico David Meade, texto en el que se estableció que el 23 de septiembre sería a fecha en la que ocurrirían los hechos profetizados por la Biblia.

En su libro Meade realiza un cálculo basándose en versos y códigos numéricos de la Biblia, según el autor el resultado indica que el día 23 de septiembre será el principio del fin, pues será el inicio de una serie de catástrofes que alterarán al mundo de manera definitiva.

La otra fuente de estas profecías es el documental ‘The Sign’, producido por Josh Turnbow y Robert Dvoran. De acuerdo con la cinta, un planeta conocido como ‘X’ o ‘Nibiru’, colisionará contra la Tierra. De hecho en ‘The Sign’, también se citan pasajes bíblicos y se hace referencia a ‘profecías’ que apoyan la idea de una pronta catástrofe a nivel global.

Aparentemente todas estas teorías coincidirían con un fenómeno astronómico poco común, que es la alineación de las constelaciones de Leo y Virgo, así como el sol, la luna y los planetas Mercurio, Marte, Venus y Júpiter.

De acuerdo con los “expertos y profetas” que pronostican el fin del mundo, esta alienación ocurriría el 23 de septiembre de 2017. Según sus interpretaciones, la mujer de la que se habla en doceavo capítulo del Apocalipsis sería la constelación de Virgo y la corona de estrellas estaría representada por Leo.

 

Cabe destacar que estas teorías apocalípticas también han cobrado fuerza en foros y cadenas en redes sociales, debido a las recientes tragedias naturales que han golpeado a diferentes naciones, como el caso del devastador terremoto en México, el paso del huracán Irma que devastó varias zonas de centroamérica.

Sin embargo, es importante aclarar que estas lamentables tragedias no están relacionadas con las predicciones apocalípticas que inundan las redes sociales. De hecho, no existe un anuncio oficial emitido por entidades científicas rigurosas como la NASA, que indiquen la llegada de una calamidad global.

La NASA ya ha desvirtuado en varias ocasiones la existencia del ‘Planeta X’ o ‘Nibiru’ y ha desestimado por completo la posibilidad de que colapse con la Tierra.

 

RELATED POST