Una mujer de 30 años de edad falleció el pasado sábado tras sufrir un accidente de tránsito al chocar la moto en que se movilizaba contra una  camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un joven en la ciudad argentina de Concepción, provincia de Tucumán.

Aunque Veronica Noelia del Valle Carrazco alcanzó a ser trasladada al Hospital Regional y luego al Padilla, murió horas después debido a la gravedad de sus heridas. 

De acuerdo al medio local La Gaceta, Carrazco siempre luchó por la salud de su hija Sofía Denise Córdoba de 11 años de edad, quien padece del síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.

En su momento, cuentan sus familiares, la mujer había manifestado la intención de donar el riñón a su pequeña para sobrellevar su estado de salud, pero una enfermedad la había obligado a postergar el trasplante.

Incluso, hace pocos días Veronica Noelia del Valle  había publicado en su muro de Facebook un mensaje donde ofrecía un bono que le permitiría recoger dinero para cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, ciudad donde iba a realizar el trasplante de Sofía Denise.

“Buenas noches les cuento que estoy vendiendo estos bonitos para poder cubrir gastos médicos de mi hija Sofía que padece insuficiencia renal crónica terminal, en diálisis hace 4 años y esta en lista de espera para trasplante”,  publicó en su momento la mujer en Facebook pidiendo colaboración.

Tras la muerte accidental de Veronica, finalmente su riñón sirvió para salvar la vida de su hija Sofía quien fue operada con éxito este lunes en el hospital de pediatría Garrahan, ubicado en Buenos Aires. 

Las autoridades de tránsito de Argentina investigan si el joven de 20 años de edad que conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito, tuvo responsabilidad directa.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST