Agentes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York detuvieron a Emma Soriano, una mujer de 61 años de edad que intentó trasportar heroína envuelta en papel de aluminio y con forma de pollo asado.

La mujer se disponía viajar de regreso a Nueva York desde Ciudad de México, indicó Daily Mail.

Las autoridades estadounidense revelaron la forma como estaba camuflada la droga:

Las autoridades detuvieron a Emma Soriano tras realizar una inspección a su equipaje, sin imaginarse que los supuestos pollos asados era heroína avaluada en  $ 300,000 dólares. 

En cuanto a la ciudadanía de Emma Soriano se estableció que es estadounidense, puntualmente de Passaic Nueva Jersey. La mujer deberá responder ante una Corte del Distrito Este de Nueva York por cargos de narcóticos.

Un reciente informe revelado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que en el año 2016 la cifra de fallecidos en Estados Unidos por sobredosis fue de  63.632, un 66% relacionados con el consumo de opiáceos sintéticos.

El informe también estableció que las muertes se presentaron tanto en mujeres como hombres a partir de los 15 años de edad, sin importar raza, etnía, ni demarcación rural o urbana.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST