Los hackers no son sólo expertos informáticos que se dedican a hurgar en las redes ajenas. Hacker también es cualquiera que dé un nuevo uso a cualquier objeto o máquina diseñados originalmente con otra finalidad. Un hacker es, por ejemplo, el genio que se le ocurrió convertir un viejo disco duro en un afilador de cuchillos o el crack que tuvo la sensacional idea de tumbar la tostadora de pan para derretir el queso del sándwich.

A continuación, quince hacks domésticos, trucos caseros e ingenios reciclados que seguramente te harán la vida más fácil o, al menos, más divertida.
1 La pinza anti-alud cervecero
El problema: Cualquiera que haya montado una fiesta en condiciones sabe perfectamente que cuando la cerveza empieza a escasear se producen avalanchas de botellas dentro de la nevera.

La solución: Una pinza de las de sujetar papeles, sujeta a la rejilla de la nevera, te permitirá sostener pirámides de botellas sin riesgo de alud.

2 El clip prodigioso
El problema: Tú, como yo, has estado horas intentando encontrar, primero, y despegar, después, el principio de la cinta pegante.
La solución: … Dejar pegado un clip, un botón o un imperdible. Te lo agradecerá tu yo del futuro.

3 Espagueti encendedor
El problema: La vela se ha consumido tanto que sólo puedes alcanzar la mecha con la llama quemándote los dedos en el intento.
La solución: … Encender la punta de un espagueti y arrimar el ascua a tu vela, allí donde no llegan las cerillas.

4 Altavoz higiénico
El problema: El iPhone ha dejado obsoleta tu cadena de música pero no te apetece (o no tienes pasta para) comprarte un altavoz.
La solución: … Un cartón de papel higiénico hará las veces. Solución no apropiada, eso sí, para cenas románticas y fiestas familiares.

5 Ganchos guarda gafas
El problema: Un hipster que se precie no tiene menos de una docena de gafas de sol, pero ¿dónde guardarlas sin que se rayen?
La solución: … Utilizar un gancho de la ropa. Sencillo, a la par que elegante.

6 Un afilador de muchos gigas
El problema: ¿Dónde afila Dexter su bisturí si en Miami ya no hay afiladores en bicicleta?
La solución: … Un viejo disco duro, una capa de papel de lija y ¡listo! 7.000 revoluciones por minuto para dejar tus cuchillos afilados como cuchilla Gillette.

7 Palillos para comer cheetos
El problema: ¿Recuerdas el chiste del hombre de la polla naranja? Su desmedida afición a los Cheetos y a las pelis porno le provocó aquella extraña patología que hubiera evitado si…
La solución: … Hubiera utilizado los palillos de sushi para comer Cheetos, gusanitos y demás snacks de coloración arrebatada.

8 Caja guarda-zapatos
El problema: Niños y zapatos. Niños que crecen deprisa, zapatos por toda la habitación. Armarios pequeños, niños impacientes.
La solución: … Una caja de madera puesto en vertical, con capacidad para el calzado de un aula entera.

9 Gratinadora de queso
El problema: Para fundir el queso del sándwich necesitas una plancha en condiciones o poner perdida la resistencia de la tostadora.
La solución: … ¿Tienes una tostadora de pan? Ya tienes una gratinadora de queso con girarla 90º. Tan sencillo que parece mentira que no se nos haya ocurrido antes.

10 Pinza para apurar la crema de dientes
El problema: Los tubos de crema de dientes están diseñados para que siempre se queden media docena de dosis subsumidos entre sus paredes.
La solución: … Puedes utilizar la misma pinza que sujeta las botellas en la nevera para presionar hasta la última gota.

11 Sostiene-botas
El problema: Las botas tumbadas por el suelo, como restos de un ejército derrotado.
La solución: … Esos cilindros de poliespam que se utilizan como flotadores en las piscinas, cortados en pedacitos de medio metro.

12 Los cubitos de café
El problema: Los cubitos de agua para enfriar el café con hielo aguan el café.
La solución: … Llenar una hielera con café y meterla al congelador. Lo mismo vale para cubitos de whisky.

13 La capucha palomitera
El problema: Ver una peli en el portátil y no tener dónde guardar las palomitas de maíz.
La solución: … Girar 180º la sudadera y comer directamente de la capucha, casi sin usar las manos, en caso de que las necesites para otro menester.

Fotos e información de BuzzFeed, Terminal Nerviosa y FutureTech.

Tomado de: http://www.cookingideas.es

RELATED POST