En diálogo con RCN La Radio, el profesor de la Universidad de Montana en Estados Unidos, el reconocido paleontólogo Jack Horner, habló sobre la posibilidad de clonar dinosaurios en 5 años.

El profesor Horner entregó detalles sobre cómo se llevará a cabo este proceso, que se basa en prender y apagar genes del pariente más cercano al dinosaurio en la actualidad y de esta forma obtener la combinación de genes que propiciará la existencia del prehistórico animal.

El destacado paleontólogo también habló sobre la primera etapa del proceso. Reveló que primero se experimentará con genes de pollos, que son los parientes más cercanos del velociraptor.

Sin embargo, advirtió que en la primera etapa de los experimentos solamente se podrán apreciar pollos con cola de dionosaurio, ya que el proceso para que se vean dinosaurios en toda su magnitud, llevará un buen tiempo.

El profesor Horner no descartó que los dinosaurios creados puedan ser amaestrados y eventualmente se puedan convertir en mascotas para los humanos.

RELATED POST