Un joven inglés fanático del juego para celulares, ‘Pókemon Go’, ha pagado un alto precio por estar en la búsqueda de los protagonistas de la famosa serie de anime.  

El hombre sin identificar tuvo que ser sometido a una amputación de su pierna tras caer en una vía electrificada cuando caminaba distraído ‘cazando’ a los pókemon.

Según revelaron los medios locales, el joven cayó boca abajo sobre los rieles ocasionándose quemaduras de tercer y cuarto grado en las piernas, pecho, uno de sus brazos y la mandíbula. El 7% de su cuerpo sufrió quemaduras que afectaron tanto la piel como los músculos.

Tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas para quitar la piel quemada, los médicos finalmente decidieron amputar su pierna derecha por encima de la rodilla.  

El Dr. Kai Yuen Wong, quien atendió el caso aseguró a la revista BMJ Case Reports que en los últimos años ha aumentado el número de personas lesionadas o fallecidas por usar teléfonos móviles mientras caminan o conducen.  

Wong advirtió que cada vez más personas se están haciendo daño porque no prestan suficiente atención a su entorno por estar pendiente de su celular. También aseguró que en investigaciones anteriores se ha demostrado que las personas tienen casi la mitad de las probabilidades de notar peligros a su alrededor si miran hacia abajo.

En cuanto a los accidentes que se han generado por el juego de  ‘Pókemon Go’, un estudio reveló que en los primeros cinco meses después del lanzamiento del juego en 2016, se registraron más de 150 mil accidentes de tránsito y 256 muertes.  

Otro jugador pagó un terrible precio debido a su pasión por ‘Pokémon Go’ cuando él y su primo fueron asesinados a tiros mientras caminaban por una antigua vía de tren. Jerson López de León, de 18 años, murió luego de ser emboscado junto a Daniel Moises Picen, de 17 años, en una calle en la ciudad de Chiquimula, Guatemala.

Cerca de 20 balas fueron encontradas en la escena del asesinato donde la pareja había estado cazando a las criaturas virtuales. Daniel resultó gravemente herido, pero sobrevivió.

La policía no estaba segura de por qué le dispararon a la pareja, pero se manejó el móvil de robo.

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST