La NASA se encuentra reclutando voluntarios que estén dispuestos a permanecer acostados por 70 días, gracias a un estudio que se está realizando en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Este estudio tiene como objetivo investigar todos los efectos de la microgravedad en el cuerpo del ser humano, por esta razón, la NASA no solo pagará a sus participantes al menos 5 mil dólares mensuales, sino que también, les ofrecerá acceso a televisión, libros, juegos de computadora, Internet, visitas, comida, higiene personal, etc, todo esto para mantener un peso constante de la persona.

Los voluntarios solo podrán moverse de sus camas cuando los científicos lo ordenen y tengan que realizar pruebas para detectar cambios en los músculos, huesos, circulación, sistema inmunológico y nutrición.

La investigación es denominada “contramedida y Prueba de función” y podría afectar la fuerza, el tamaño muscular y la fuerza, entre otras cosas. Luego de los 70 días, todas las personas que participaron del estudio, podrán formar parte de un programa de rehabilitación de 14 días para volver al peso ideal.

Participar de esta clase de investigaciones podría afectar en un futuro, pues cuando el cuerpo es sometido a grandes periodos de microgravedad, la sangre deja de fluir de manera normal, se debilitan las arterias y podría perderse el calcio en los huesos.

nasa 2 ok acostados estudio

Fuente: NTN24.com

RELATED POST

Comments are closed.