Una cuenta de instagram, @tmguyscol, está totalmente dedicada a publicar fotos de los hombres más guapos que se encuentran en Transmilenio.  

Las fotos deben cumplir solo con un requisito, y es que los hombres aparezcan en los articulados o estaciones del sistema de transporte.

Muchas veces las imágenes llegan por mensaje directo al administrador de la cuenta de Instagram, que a su vez evalúa si merecen estar en esta cuenta.

Este perfil de la red social ya cuenta con más de 14.000 seguidores y solo 90 fotos. La primera foto fue publicada en el 16 de marzo de 2016.

Vea también: El conmovedor mensaje de Taliana Vargas en medio de su embarazo

Varias personas que interactúan en este perfil aseguran que, si se tratara de fotos de mujeres, probablemente el equipo de Instragram hubiera cerrado el perfil, ya que la cuenta incurriría en un tipo de ciberacoso.

“Me pregunto: si en vez se hombres fueran mujeres las que aparecieran aquí no hubieran cerrado ya la cuenta por acoso”, afirmó @ferneygomezd en una de las fotos.

Cabe destacar que Instagram, la aplicación de Facebook para compartir fotos, instaló hace dos semanas varias funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

Le puede interesar: Instagram toma medidas contra el acoso

“Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social”, afirmó el director de Instagram, Adam Mosseri.

“Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto de publicaciones que representan acoso”, señaló Mosseri.

“Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden“, añadió.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST