Una joven francesa de 19 años presentó una fuerte reacción alérgica cuando se tinturó su cabello, llegando al punto de que su cabeza se inflamara y le costara respirar. 

La mujer llamada Estelle, compartió en sus redes la impactante desfiguración que sufrió al ser alérgica al químico Parafenilendiamina (PPD) que se encuentra en el 90% de los tintes para el cabello.

Estelle le contó al noticiero francés Le Parisien, que compró dicho tinte estándar en un supermercado a las afueras de París para realizarse un cambio de look.  

Según relata, la alergia primero causó picazón en el cuero cabelludo antes de que la parte superior de la cabeza comenzara a hincharse. La francesa intentó calmar el malestar con un antihistamínico, pero al día siguiente se despertó con la cabeza dos veces más grande.  

“Mi frente se había duplicado en volumen. Mi cabeza era como una bombilla y me costaba mucho respirar. Hasta mi lengua se inflamó“, explicó la chica que debió ser llevada a un hospital de urgencia.

Estelle agregó: “Casi muero, no quiero que le pase algo similar a otras personas”. 

El PPD también se usa en altas concentraciones en los populares tatuajes de henna negra. Es la causa principal de la reacción alérgica al tinte para el cabello, y es necesario para la efectividad de los tonos oscuros.

Hay un límite estricto en la concentración de PPD a un máximo del 2 por ciento,  y el producto químico está prohibido en otros cosméticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST