Pasó cerca de una semana para que hallaran con vida a un perro de raza Teckel, también llamado Dachshund o salchicha, que se había fugado hacia el desierto de Atacama (Chile), luego que el avión en que era transportado tocara tierra.

El hecho se habría presentado debido a un mal procedimiento con su jaula, por parte de personal de la aerolínea Sky en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique (Chile).

Una vez la propietaria de la mascota fue informada de lo acontecido, inmediatamente inició una campaña en redes sociales para dar con el paradero de su perro llamado ‘Gaspar’. Fue tal el revuelo de esta noticia en Chile, que incluso la Fuerza Aérea de ese país participó en la búsqueda del animal.

Por fortuna de Janis Cavieres, dueña del animal, ‘Gaspar’ fue localizado en el desierto de Atacama. “A propósito de lo ocurrido en el vuelo que aterrizó en Iquique el viernes 30 de junio, donde Gaspar huyó de su canil luego de que éste sufriera una caída, queremos señalar que como aerolínea estamos muy felices de su hallazgo, tras seis días de intensa búsqueda“, informó la aerolínea Sky.

Por último, la aerolínea ofreció disculpas a la dueña de la mascota y a todos aquellos que se vieron afectados por este inusual hecho, y ofrecieron apoyo para los tratamientos que pueda requerir ‘Gaspar’. 

“Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos quienes pudieron verse afectados por esta situación, especialmente a Janis y a su familia y reiteramos nuestra absoluta disposición para otorgar el apoyo que sea necesario para los tratamientos que Gaspar requiera y que lo ayuden a superar cualquier secuela ocasionada por la situación que lo afectó“.

Fuente: Sistema de Información Digital

RELATED POST