Un francés recuperó su anillo de boda perdido hace 14 años gracias a un apasionado de la detección de metales, que lo halló en una playa francesa de Sarzeau (noroeste) y entró en contacto con su dueño por Facebook, informó hoy el canal de televisión France 3.

En el verano del 2004, Philippe perdió la preciada alianza mientras se daba un baño en las aguas de la playa de Saint-Jacques, situada en la región bretona, y difícilmente hubiera imaginado que, casi 15 años más tarde, lo fuese a encontrar.

Pero apareció Gaël Roulin, que desde hace dos años se pasea con su detector de metales por la playa de Saint-Jacques.

Roulin recuperó el anillo después de excavar un agujero de 25 centímetros en la orilla y se personó ante la policía local para verificar que nadie hubiera declarado su pérdida.

Ese mismo día, se decidió además a publicar una reseña en su cuenta de Facebook con los nombres “Philippe y Marie-Paule” y una fecha como únicas pruebas.

Gracias a la red social y a la viralización de la historia -Roulin recibió más de 5.500 notificaciones en los cuatro primeros días-, halló a Philippe y Marie-Paule, a los que les entregó la alianza en un encuentro “cargado de emoción” en un bar de la localidad.

Fuente Sistema Integrado Digital y EFE

RELATED POST