Google, con su tradicional doodle, celebra el aniversario 161 de la publicación “Moby Dick”, novela escrita por Herman Melville y que fue un éxito mundial.

El doodle que aparece en el buscador de Google se encuentra el capitán Ahab, dirigiendo una pequeña embarcación ballenera, cuyo objetivo era pescar una gran ballena blanca, más conocida como Moby Dick.

Moby Dick se publicó el 18 de octubre de 1851, y es considerada como una de las obras más importantes de la literatura universal.

Herman Melville narra a través de la obra la historia de la a travesía de un barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una ballena blanca.

Herman Melville nació el 1 de agosto de 1819 en Nueva York,y pronto emprendió varios viajes que años más adelante lograron inspirar sus obras.

Luego de viajar y vivir en islas del Pacífico, en 1850 se estableció en Massachusetts y fue cuando empezó a darle forma a su obra maestra, “Moby Dick”, que vería la luz un año más tarde.

El tema central de su novela es un conflicto entre el capitán Ahab, encargado de mandar en el ballenero Pequod, y la gran ballena blanca (Moby Dick) que le arrancó su pierna derecha a la altura de la rodilla. El capitán, cegado por su obsesión de venganza, se lanza con toda su tripulación a una incansable búsqueda de su enemigo, llevando a la muerte a muchos inocentes.

RELATED POST

Comments are closed.