Verónica Cominguez, una adolescente de 14 años recibirá ayuda médica después de vivir toda su vida con dos brazos y dedos extra colgando de su pecho. 

Cominguez nació en Filipinas con extremidades y un torso de forma alargada que crecía en su pecho a medida que ella también crecía.  Las partes adicionales pertenecen a un gemelo parásito que no se desarrolló adecuadamente.  

Verónica por fin podrá tener una vida normal después de que sus familiares, amigos y vecinos recaudaran dinero para ser llevada a Tailandia para la operación.  

“Cuando era pequeña, pensé que era solo un pie. Pero a medida que crecía, se hizo más grande. Es pesado, limita mi movimiento, y des vez en cuando, debo cortale las uñas porque me lastiman”, aseguró la adolescente a los medios locales.

La madre explicó que en su familia es común los embarazos múltiples por lo que estaba segura de que tendría dos bebés, sin embargo, durante la gestación de Verónica y su hermana, ella no pudo recibir atención la médica adecuada. Desafortunadamente, el otro bebé no se desarrolló por completo.

La Dra. Beda Espineda, cirujana pediátrica del Philippine Children’s Medical Center que también maneja el caso médico de la adolescente, dijo que “la mayoría de estos casos se pueden eliminar con facilidad porque, generalmente, las estructuras del cuerpo involucradas no son vitales. La mayoría de ellos están unidos a la piel o los huesos, por lo que resulta sencillo retirarlos”.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST