La estatua de Diomedes en Valledupar nuevamente es noticia y esta vez por el deterioro que presenta y que la llevó a ser retirada de la famosa silla donde a diario llegan cientos de turistas a fotografiarse con la escultura del cantante.

“Le vamos a hacer el mantenimiento respectivo y preventivo de recubrimiento nuevamente de pintura, de corregir las afectaciones que ha tenido por los actos vandálicos de la gente por la incultura, pero en sí está bastante bien todavía”, afirmó John Peñaloza, creador de la escultura de Diomedes.

Luego de la polémica denuncia que hicieron los hijos del Cacique, en torno al mal uso que le daban algunos visitantes al monumento, se conoció este martes que la medalla de la Virgen del Carmen que posaba sobre el pecho de la escultura, fue robada y en su lugar pusieron otra que no coincidía con la original.

“Le quitaron la medalla original y le colocaron otra de forma improvisada a la que inicialmente se diseñó para él. La cadena también se la robaron y le pegaron otra con un pegante improvisado y eso afea un poco a la escultura”, continuó Peñaloza en una entrevista para el portal de noticias musicales Intervallenato.

El escultor también se refirió al diamante pegado a la dentadura de la estatua y dijo que “le han pelado el diente, le han quitado la pintura, han tratado con las uñas de quitárselo, pero no ha sido posible quitárselo porque ese sí está bien asegurado y no hay manera de extraérselo”.

Curiosamente, justo cuando ya habían montado la estatua al carro, fue devuelta a su lugar por un momento luego que un grupo de visitantes oriundos de Flandes, Tolima, le pidieran al escultor que por favor lo devolviera a la famosa silla para tomarse una foto.

Por:

Es Like

RELATED POST