Era marzo de 2015 cuando se desató una intensa polémica en las redes sociales por cuenta de cómo veían los internautas un vestido. Mientras algunos decían que la prenda era azul y negra, otros decían que era blanca y dorada.

En ese entonces fue necesario acudir a la ciencia para entender que un color u otro está sujeto a cómo sea el detector (la retina) y de todo lo que el cerebro haya aprendido a lo largo de la vida.

Le puede interesar: La youtuber que se tatuó pecas con un resultado desastroso

Algo similar ha sucedido en los últimos días con la nueva ilusión óptica que se ha tomado las redes sociales. La imagen de dos calaveras tiene incluida una ilusión óptica pues el cerebro ve diferentes colores a los que realmente hay.

Mientras un costado tiene líneas rojas que se intercalan con otras amarillas, la otra mitad tiene líneas mientras que en la de la izquierda, las mismas líneas rojas van intercambiadas con azules.

En el conjunto, una de las calaveras en vez de reflejar el color rojo parece que fuera naranja. Del otro costado las líneas rojas se ven moradas.

Lea tambiénForbes revela el top diez de famosos con más dinero

Esta ilusión que está en el cerebro se llama Munker-White, algo que hace percibir las líneas de diferentes colores. Y todo esto obedece a que el encéfalo percibe muy diferente un objeto en función del color del que se encuentra rodeado.

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST