Pasaron 28 años para que Brandon Seminatore se encontrara con la enfermera Vilma Wong que lo cuidó cuando era un bebé prematuro y hoy en día se convirtió en su compañero en el hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto, Estados Unidos.

A través de Facebook, el hospital infantil publicó dos imágenes en las que se aprecia a Brandon y Vilma juntos hace 28 años, contrastada con otra tras su reencuentro como colegas. 

“Brandon, uno de nuestros pediatras residentes, nació hace 28 años en el hospital con solo 28 semanas (seis meses y medio de gestación). Vilma fue su principal enfermera. Casi 30 años después, Vilma reconoció su nombre mientras hacía una ronda por el hospital“, indica el hospital en Facebook.

El diario The Mercury News indicó que el reencuentro se dio en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. Allí, Wong y se Seminatore se encontraban trabajando como era costumbre y a la mujer le surgió preguntarle acerca de su vida, a lo que el joven le comentó que años atrás había nacido en ese mismo hospital como bebé prematuro. 

Posteriormente, la enfermera le preguntó si su padre era policía, a lo que el residente en pediatría le contesto que sí. Inmediatamente la mujer confirmó sus sospechas de que se trataba del pequeño al que ella cuidó años atrás con tanto esmero.

“Brandon estaba en mi equipo cuidando a uno de mis pacientes. Le pregunté quién era y su apellido me resultó muy familiar. Seguí preguntándole cosas, como de dónde era. Me dijo que era de San José y que había nacido prematuro en este hospital“, dijo Vilma

En aquella ocasión, Vilma Wong tenía 26 años de edad y aparte de brindarle al bebé todos los cuidados necesarios para que sobreviviera, le ofreció a sus padres toda la ayuda para que calmaran sus miedos.

Al parecer, la madre de Seminatore le recomendó que buscara a la enfermera que lo había cuidado cuando era un bebé, pero él no creía que después de tanto tiempo la profesional de la salud aún siguiera en el hospital.

“Cuando Vilma reconoció mi nombre, me acordé de las fotos que mis padres me habían enseñado y realmente me sentí impresionado por el hecho de que yo era uno de estos bebés”, manifestó  Seminatore.

El medio local The Mercury News, afirmó que Wong es considerada una persona “legendaria” en la familia del joven por su “cariño y la ternura” con la que lo atendió cuando nació.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST