La escasez en Venezuela llega hasta tal punto que incluso la higiene femenina se está viendo afectada. Productos de higiene íntima tan básicos e importantes como son las compresas o los tampones escasean en la República bolivariana y tal es la situación que el Gobierno ya ha lanzada su propia campaña con una nueva propaganda para no evidenciar el colapso económico que vive el país: la toalla sanitaria ecológica.

El canal venezolano Vive se está encargando de promocionar este anticuado producto entre las mujeres venezolanas ya que «produce mayor comodidad porque es de tela», asegura la joven que las promociona en el canal. Se trata de una «tela suave» que se puede reutilizar y así las venezolanas no entran «en el ciclo comercial del capitalismo salvaje», tal y como asegura.

«Nuestras abuelas usaban toallas de tela que luego ellas mismas lavaban» recuerda. «Recogían su menstruación y la echaban en las plantas, una especie de abono orgánico que embellece nuestro jardín», dice. Estas compresas, propias del siglo pasado, están hechas a base de capas de algodón y lonas, recubiertas, a su vez, por un forro.

Fuente: ABC.es

RELATED POST

Comments are closed.