El fenómeno fue denunciado por habitantes de una de las zonas donde se realizaron operativos para la intervención de una de las mayores ollas del microtráfico identificadas en la capital risaraldense

Habitantes de la zona céntrica de Pereira, aledaña a los puentes de la 9ª. con avenida del Ferrocarril, donde fue intervenida una olla del microtráfico de estupefacientes, denunciaron que niñas de 12 años son apostadas en juegos de parqués y con favores sexuales deben pagar la deuda de sus acompañantes.

Estas denuncias fueron realizadas ante los micrófonos de RCN La Radio, por la comunidad, que describe que aunque en la zona hay vigilancia de la policía, las autoridades no actúan a pesar de que en el sector se conoce la situación de explotación sexual con menores de edad.

Según los denunciantes, a esta zona no todos los ciudadanos pueden ingresar, pues el lugar ha sido y continúa siendo controlado por personas que están relacionadas con el microtráfico de estupefacientes, a pesar de que fue intervenida como una de las mayores ollas para la distribución de alucinógenos.

Al respecto, Alexander Granados, Secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, dijo que desconoce este tipo de trueque donde pagan juego con servicios sexuales de mujeres, menores de edad en la mayor parte de ocasiones.

De igual forma Juan Carlos Valencia, Alcalde encargado de la capital risaraldense dijo que estas prácticas son de conocimiento de la comunidad, sin embargo los responsables se ocultaban en los tumultos que se presentaban allí; ahora con los operativos para desmantelar las llamadas “ollas del microtráfico”, la situación está más controlada, lo que permitirá a su vez detectar este tipo de casos denunciados y actuar con mayor celeridad.

Fuente: RCN La Radio

RELATED POST