Jorge Luis Hortua, el reconocido cantante de música popular, y quien falleció en Cali la noche de este lunes, había sido sometido a una cirugía a finales de febrero y había decidido tomar un receso en su carrera para recuperarse completamente.

En uno de sus últimos mensajes en su cuenta de Instagram, Hortua compartió varios pasajes de la Biblia en los que hablaba sobre Cristo y la espiritualidad.

«Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2: 20, publicó el pasado 26 de febrero en su cuenta de Instagram, Jorge Luis Hortúa.

La medida de la espiritualidad «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2: 20 Cuando Pablo dice: «Con Cristo estoy juntamente crucificado», quiere decir que hemos muerto al pecado, que participamos con Cristo en sus sufrimientos, que oramos como él ora, que amamos como él ama, y que confiamos como él confió en su Padre. Cuando dice «Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí», se refiere a una renuncia interior, a que nos hemos despojado de todo orgullo propio y suficiencia, y que le hemos cedido el primer lugar a Cristo en nuestro corazón. Nos entregamos al bienestar de los demás y vivimos en unidad con nuestros hermanos. A pesar de tener un cuerpo físico, somos espirituales, Cristo vive en nuestro corazón: «Cuando él mora en el corazón, toda nuestra naturaleza se transforma. El Espíritu de Cristo y su amor conmueven el corazón, subyugan el alma y elevan los pensamientos y anhelos a Dios y al cielo» (El camino a Cristo, cap. 8, p. 109). «El que se une al Señor, un espíritu es con él» (1 Corintios 6: 17). Por ello «la única defensa contra el mal consiste en que Cristo more en el corazón por la fe en su justicia» (El Deseado de todas las gentes, cap. 33, p. 294). Podemos decir junto con el apóstol Pablo que Cristo es todo para nosotros: esperanza, seguridad, el camino y la vida eterna. Sin él, no podemos hacer nada que nos prepare para el cielo. Únicamente en Cristo seremos salvos por la fe. Si el corazón no está transformado por el poder santificador del Espíritu Santo, no podremos vivir para Cristo, sino para el yo. Pero si el corazón ha sido transformado a la semejanza de Jesús, entonces viviremos en Cristo. Él morará permanentemente en nosotros, y nosotros en él. La paz de Dios, que supera todo entendimiento, guardará nuestro espíritu y nuestro corazón por medio de Cristo Jesús. Rindamos hoy nuestro corazón a Dios con humildad y sencillez, para que su presencia ilumine nuestro interior, transforme nuestro corazón y fortalezca nuestra vida. Entonces, gracias a la presencia del Espíritu Santo, seremos uno

A post shared by Jorge Luis Hortua (@jorgeluishortua) on

Días antes, el cantante que tenía más de 29 años de trayectoria, había dejado un video a todos sus fans en el que anunciaba que dejaba los escenarios por la cirugía a la que se iba a someter y agradecía por todos los mensajes de apoyo que había recibido.

“El gran cantante y compositorJORGE LUIS HORTÚA agradece a todos sus amigos de los medios de comunicación, colegas, y seguidores, por el gran cariño que le han brindado en estos 29 años de exitosa carrera artística, en los cuáles ha llevado su música a todo Colombia y el exterior; e informa, que debido a un proceso quirúrgico y posterior tratamiento, en el cual por instrucción médica debe guardar reposo, se retirará temporalmente del medio artístico, en el tiempo que Dios tenga conveniente para su recuperación, y así poder cantarle nuevamente a su querido público, con el mismo amor de siempre.
Jorge Luis Hortua espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada“PARA MIS HIJOS” de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que “No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas”, Papito Dios los continúe bendiciendo”.

JORGE LUIS HORTUA Mil gracias a todos… El gran cantante y compositorJORGE LUIS HORTÚA  agradece a todos sus amigos de los medios de comunicación, colegas, y seguidores, por el gran cariño que le han brindado en estos 29 años de exitosa carrera artística, en los cuáles ha llevado su música a todo Colombia y el exterior; e informa, que debido a un proceso quirúrgico y posterior tratamiento, en el cual por instrucción médica debe guardar reposo, se retirará temporalmente del medio artístico, en el tiempo que Dios tenga conveniente para su recuperación, y así poder cantarle nuevamente a su querido público, con el mismo amor de siempre. Jorge Luis Hortua  espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada“PARA MIS HIJOS”  de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que “No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas”, Papito Dios los continúe bendiciendo. Link Vídeo Oficial- "PARA MIS HIJOS" https://youtu.be/XfWiErTlV8w Diana J. Alfonso M. – Jefe de Prensa y Relacionista Pública DA. Comunicación y Eventos Att. Manager Damaris caro

A post shared by Jorge Luis Hortua (@jorgeluishortua) on

A comienzos del mes de febrero, Jorge Luis Hortúa había lanzado su última canción: “Para mis hijos”

 

RELATED POST