El pasado mes de julio, Marcos Mion, un presentador de televisión en Brasil publicó en su Facebook un video en el que aparece bailando un famoso tema del cantante Elvis Presley, junto a su hijo de 13 años, Romeo, quien padece de autismo.  

Con la intención de concientizar sobre dicho trastorno, Mion explica un poco cómo es vivir con una persona con esta condición. “Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada, también. Cuando llora, la lágrima es más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero y empieza a mover las manos y salta de una manera que es imposible de sobreactuar”.

“Cuando él ama es por completo”, prosigue en su comentario. “Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere, es porque lo necesita, y cuando le gusta alguien es con toda el alma. Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece y no hay nada más placentero e importante que el eslabón formado allí en ese momento. Y da sentido a la frase: baila como si no hubiera nadie mirando”. Y concluyó: “Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día, verás que quien necesita mucho más esa conexión, es usted”.

El video se hizo viral de inmediato, y el presentador y su hijo recibieron miles de elogios, palabras de aliento y hasta agradecimiento por parte de sus seguidores.

Según explica el portal web autismo.com.es, El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST