El disfraz del superhéroe, fabricado por la empresa Morai S.A, no podrá ser utilizado este Halloween en Colombia. Se trata del producto comercializado con la referencia de ‘Spiderman Classic Deluxe’.

La Superintendencia de Industria y Comercio recomendó a los colombianos no comprar el disfraz ‘Spiderman Classic Deluxe’ y los que ya lo hicieron, devolverlo ya que podría generar ahogamiento o asfixia.

Así mismo la entiedad aseguró que las personas podrán pedir que les devuelvan el dinero, debido a que la máscara podría presentar riesgos para la salud

El comunicado advierte que “no se prohíbe la utilización de máscaras en general”, sino a aquellas que “envuelvan totalmente la cabeza, y que no cuenten con orificios para respirar de forma adecuada”.

Durante el término de 60 días hábiles, según la Superintendencia, se ordena suspender la comercialización de estos productos.

Otros disfraces prohíbidos para esta fecha son el de “bruja emplumada”, ya que según Salud Canadá, “las plumas de este disfraz de Halloween no cumplen con los requisitos de inflamabilidad de textiles y podrían incendiarse si se expone a velas, fósforos o encendedores”.

También se informa sobre el disfraz de torero, porque “presenta riesgo de estrangulación debido a la presencia de tiras o cordones demasiados largos en la zona del cuello”.

Soldado advertido… de soldado se pueden disfrazar.

RELATED POST

Comments are closed.