Una niña de 12 años debió ser sometida a una operación abdominal luego de presentar fuertes dolores en esa zona. Para sorpresa de los Médicos del Hospital Infantil Regional de Mangystau, en el sudoeste de Kazajstán, la menor tenía una bola de pelo en su estómago.  

La niña, severamente desnutrida, llevaba dos años padeciendo de malestares estomacales hasta que sus padres decidieron visitar a los especialistas.

Debido a su bajo nivel de proteínas y sus piernas hinchadas, los médicos necesitaron dos días para prepararla antes de la cirugía. La masa de cabello pesaba casi cuatro kilos y medía 35×13 cm, ocupando casi todo el órgano de la paciente, dejando poco espacio para la comida.

Cuando los galenos la interrogaron, ella admitió que tenía la costumbre de masticar su cabello, lo que se conoce como síndrome de Rapunzel, que es una condición rara en la que las bolas de pelo se encuentran en el tracto digestivo después de que una persona ingiere su propio cabello. Por lo general, ocurre en jóvenes emocionalmente perturbados o mentalmente retrasados.

A los pocos días de la operación, la menor fue dada de alta del hospital y se espera que se recupere por completo.

Mire las foto AQUÍ  

Fuente Sistema Integral Digital

RELATED POST