Facebook ya tiene su teléfono. Pero no es un terminal sino muchos. Todos los que se instalen Facebook Home, el software que ha ideado el gigante de las redes sociales a medio camino entre la aplicación y el sistema operativo, lo tendrán.

Facebook Home es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos Android y reemplaza parte del sistema como si de una interfaz de capa se tratara. El protagonismo pasa a la pantalla principal, donde nuestro perfil se convierte en el fondo de pantalla e interactuamos directamente con nuestros amigos.

No me llames pantalla principal, llámame Cover Feed

El centro de control de la experiencia Faceboook Home se llama CoverFeed. Esta pantalla principal muestra las actualizaciones de la red social que que tiene sistema de mensajería entre otros servicios pero además han integrado los SMS, pudiendo navegar por ellas sin salir de allí, abriendo por ejemplo los comentarios. Todo se realiza por medio de gestos, y los iconos desaparecen en favor de un botón (nuestro avatar) que es el inicio de todo.
Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril, pero de entrada solo para unos pocos terminales de gama alta. Sus compañeros de viaje son HTC, Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE, Qualcomm y Orange.

Tomado de: xataka.com

RELATED POST