Con éxito  finalizó  la edición número cinco del Festival del Arroz Colorao, en el corregimiento Los Cedros, municipio de Cotorra.

El campesino Evangelista Roatán, superó su propia marca pasando  de 6  libras  y media que consumió el año pasado  a 8 libras en esta  edición, convirtiéndose en el hombre con más capacidad para comer  arroz en el departamento de Córdoba.

Este humilde campesino oriundo de la vereda El Abanico, municipio de  San Pelayo, dice que se prepara realizando labores propias del  campo que lo mantienen bien físicamente.

En el otro  concurso donde participaron   los que le temen al  labriego  Roatán,  el ganador fue Ubaldo Rodríguez, oriundo de Lorica,  quien  logró consumirse  6 libras y una onza.

De igual forma,  Carmen Urango,  ocupó el primer lugar en el concurso del   arroz colorao con mejor sazón.   Entretanto, la joven   María  Alejandra Rodiño Guevara, fue la reina de este certamen.

La presidenta de este festival, Gloria Guzmán, entregó un balance  positivo y dijo que el certamen  cada año va creciendo convirtiéndose  en uno de los mejores del departamento.

RELATED POST