Colombia le ganó tres goles por uno a Ucrania, y logró el histórico paso a las semifinales del Mundial de Futsal. Andrés Reyes marcó el gol en el inicio del segundo tiempo, y en los últimos dos minutos Colombia anotó dos goles más para lograr su clasificación. En la última jugada Ucrania logró el descuento para el 3-1 final.

Los ucranianos se mostraron superiores por momentos, sin embargo el buen planteo defensivo del combinado nacional permitió jugar al contragolpe e irse arriba en el marcador.

Por primera vez en la historia la Selección Colombia logra ubicarse entre los cuatro mejores equipos del mundo de Futsal.

Colombia venía de vencer 2-1 a Irán en la ronda de los 16 mejores quintetos del certamen. Los europeos habían doblegado a Japón 6-3 en Octavos de Final.

Los dirigidos por Arney Fonnegra han basado su juego en no permitir que el contrario convierta y en hacerse fuertes defensivamente. En ese orden de ideas ha sido fundamental el aporte del portero Juan Lozano, gran figura ante Rusia (0-2) y ante Irán (2-1).

Colombia enfrentará a Brasil en semifinales el viernes.

RELATED POST