Más de 30 escuelas de Michigan han cerrado dos días antes de las vacaciones, en parte, debido a los rumores en torno a la creencia de que el calendario maya predice el fin del mundo el viernes. En cinco distritos – que abarca 33 escuelas – se cancelarán todas las clases y actividades extracurriculares hasta el 07 de enero 2013.

El viernes, 21 de diciembre 2012 es cuando un ciclo termina en el calendario de los mayas, y algunos creen que ese final. Que indica un apocalipsis inminente. De acuerdo con una carta enviada a las familias de las Escuelas Comunitarias, el escenario del fin del mundo maya – junto con “numerosos rumores” que circulan en los distritos del estado sobre las “amenazas potenciales de la violencia contra los estudiantes” tras el tiroteo de Connecticut la semana pasada, llevaron a las autoridades a enviar los estudiantes a vacaciones el miércoles en lugar del viernes.

A pesar de los rumores de violencia en Michigan, “han sido investigadas a fondo y determinaron que son falsas”, según el intendente Matt Wandrie.

“A pesar de que se muestran reacios a cancelar las clases debido a que los rumores son infundados, creemos que es la decisión más adecuada, dada la gravedad de los acontecimientos recientes y nuestras circunstancias actuales”, escribió Wandrie en su carta a los padres de los niños.

Con fin o no del mundo, todos quieren estar preparados.

RELATED POST