Este espacio cambiará la totalidad de la industria promoviendo la formación avanzada y continua de todos los que trabajan en las empresas y agencias. El enfoque temático del Congreso girará en torno a temas clave como el Retorno de Inversión en Social Media, Experiencias de Usuarios y la integración de las Redes Sociales con los objetivos de negocio de las empresas.

Esta segunda edición contará con autores y expertos reconocidos de diversos países como Michael Brito, Olivier Blanchard, Marshall Sponder, Silvina Moschini, Alberto Arébalos, Joshua Fields Millburn, Ryan Nicodemus y Darío Diament, además de otros importantes profesionales latinoamericanos quienes actualizarán a toda la industria con su conocimiento y experiencia.

Los expertos analizarán el gran desafío que tienen el 65% de las empresas de Latinoamérica con presencia en Redes Sociales: ir un paso más allá en sus estrategias de Mercadeo en Internet, generar impacto real en el negocio y por último, involucrar de manera más directa a todas las áreas de la empresa en el uso de Social Meda.

¿Por qué participar en el Congreso?

“Este espacio será una verdadera experiencia de conocimiento y aprendizaje con los mejores contenidos y herramientas de Social Media, donde representantes de las más importantes agencias, empresas y organizaciones del mundo estarán en el país explicando lo nuevo que hay y actualizando a los asistentes sobre el futuro de la industria” aseguró Luis Carlos Chaquea, director general de INTERLAT.

“Además, durante 3 días, se podrá apreciar las mejores campañas, acciones, iniciativas y casos de éxito en Social Media de toda la región. Un espacio para hacer networking y compartir conocimiento con profesionales del Marketing Digital de todo Iberoamérica” afirmó Luis Carlos.

“Es importante que todos los asistentes y patrocinadores sepan que del valor total de las inscripciones, el II Congreso Iberoamericano Social Media donará una parte a la Fundación COLOMBIANITOS, una entidad que ayuda a que los niños más humildes accedan a una mejor educación y un mejor futuro.”

Temática

● Fusión de lo digital con toda la empresa: hoy las redes sociales permiten la integración de las diferentes áreas de la compañía facilitando la conexión entre sí para fortalecer las estrategias corporativas.

● Conversión del Social Media Marketing a Social Marketing: originalmente, las redes sociales eran un nuevo medio de comunicación, por eso la palabra “media”. En la actualidad, las interacciones que se logran gracias a ellas han cambiado por completo el concepto del marketing. No se trata de hacer mercadotecnia en “medios sociales”, sino que todas las tácticas relacionadas al marketing se han vuelto sociales.

● Evolución y profesionalización de los equipos de trabajo: con el crecimiento de la industria en el uso de las redes sociales, las empresas y agencias necesitan profesionalizar a las personas que trabajan en ella, “por lo cual es necesario adquirir nuevas responsabilidades y estar enterados de las últimas tendencias de forma constante”, dijo Luis Carlos Chaquea.

● Generación de las mejores experiencias a los clientes: todas las decisiones que las empresas y marcas realicen en torno a las redes sociales deberán tener como objetivo claro lograr un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas: atención al cliente rápida y satisfactoria, contenidos relevantes que satisfagan necesidades reales, y en especial, una escucha activa y constante para poder entender qué necesita el cliente, cómo lo necesita y en qué momento.

Conferencistas

Michael Brito: vicepresidente de Social Business para Edelman, una de las compañías de Marketing Digital más prestigiosas del mundo, que ayuda a sus clientes a transformar sus negocios, procesos y operaciones con la integración de Social Media. Durante la última década, Michael Brito ha trabajado para grandes marcas de Sillicon Valley, como Hewlett Packard, Yahoo e INTEL.

Olivier Blanchard: trabaja desde hace 15 años ayudando a empresas de todas las industrias en sus estrategias de marketing. Actualmente se desempeña como CEO de la firma BrandBuilder Marketing y ha sido el autor del libro Social Media Roi, la guía máxima para que las empresas entiendan cómo entender el retorno de inversión de sus acciones digitales.

Marshall Sponder: conocido en el mundo digital como Web Metrics Guru, Marshall Sponder es consultor independiente en Analítica Web, SEM y SEO. En los últimos años, su trabajo se ha enfocado en cómo entender el ROI de las empresas en Social Media a través de la implementación de programas exitosos de medición y establecimiento de KPIs.

Silvina Moschini: analista y consultora Internacional experta en Internet y Social Media, colaboradora permanente en CNN en Español donde conduce Directo a la Tecnología. Además, es CEO de INTUIC, asesora a las compañías más innovadoras y exitosas del mundo, y co-fundadora de Transparent Business.

Alberto Arébalos: Actualmente se desempeña como Head of Communications para Latinoamérica en FACEBOOK y durante 5 años trabajó como Director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos en GOOGLE Latinoamérica. Co-Autor del libro La Revolución Horizontal junto a Gonzalo Alonso.

The Minimalists, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus: son autores de 5 best-sellers y han brindado conferencias en Harvard Business School y SXSW, entre otros importantes establecimientos educativos y eventos.

Para mayor información sobre la agenda, conferencistas e inscripciones del Congreso Iberoamericano de Social Media visitar congresosm.com

Contactos:

– Pablo Di Meglio (pdimeglio@interlat.com.co) para temas referentes a agenda, conferencistas, contenidos, patrocinios y alianzas.
– Lissete Ramos (lramos@interlat.com.co) para temas referentes a inscripciones y matrículas.

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