Discovery presentará este 20 de julio a partir del medio día y hasta las 11:30 p.m. un impactante especial de Colombia, que contará con una serie de programas que llevaran al espectador a conocer algunas de las innovadoras obras de ingeniería que componen el patrimonio cultural del país, además de la diversidad de la naturaleza colombiana, mostrando a los televidentes una tierra desconocida, e historias que recrean hechos sorprendentes de la actualidad reciente del país.

(MIRE TAMBIÉN: Ladrón fue ignorado luego de intentar robar una tienda)

Este especial empezará a las 12:00 P.M con Maravillas de Colombia, una serie que cuenta con cuatro episodios y mostrará en una primera parte el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas ubicado en Ipiales (Nariño), una catedral que cuelga sobre un acantilado.

Se dice que la perseverancia y la intervención divina permitieron la realización del edificio final del proyecto, hace casi un siglo. En este programa se revelan los secretos de su construcción y sus luchas. Finalmente las pruebas diseñadas especialmente ayudan a resolver una pregunta clave: ¿podrá derrumbarse?

The moon is seen over the Monserrate Mountain in Bogota on July 15, 2016. / AFP PHOTO / Luis Acosta

A la 1:00 P.M la Catedral de Sal de Zipaquirá, que fue construida en 1934 y catalogada como la mina de sal a mayor altitud en el mundo, devela la construcción de la segunda catedral a 1 km de profundidad en la mina. En la nueva catedral trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores.

El arquitecto debió usar una mezcla de ingenio y tecnología para lograr labrar la piedra salada y construir una cámara principal con una acústica perfecta.

Catedral de Sal Maravillas de Colombia

First Time Filmmakers: Colombia empezará su emisión a las 2:00 P.M., donde un apasionado veterinario emprende una de las más retadoras y exigentes misiones a las que alguien se pueda enfrentar: conducir hasta la libertad, sanos y salvos y a través de cientos de kilómetros por la intrincada geografía colombiana, a una pareja de osos andinos que pesan más de 300 kilos.

El espectador podrá presenciar una historia llena de esperanza, anhelos, dedicación y sacrificio, una lección de vida y pasión por la conservación de los animales.

nigel_with_anaconda_1__c__alex_minton

Encuentra más información en: http://www.colombia.discovery.com/?x-country=CO&redirect-session=CO

RELATED POST