La crisis agudiza el ingenio. Que se lo digan a Enzo Vizcaíno, un joven periodista español de 24 años, que ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para intentar encontrar empleo: cantar su hoja de vida en el metro de la Ciudad Condal en plena hora pico.

“Licenciado en Periodismo y un diploma de postgrado que he traído aquí doblado, por si usted lo quiere ver”, comienza la canción, que termina con menos esperanza y más socarronería: “También me sé arrodillar y por un precio especial hasta me dejo azotar. Para más información, siempre a su disposición, mi perfil en Infojobs”.

Durante poco más de dos minutos, el joven da buena cuenta de su formación académica y la experiencia profesional que ha acumulado hasta ahora, de un modo divertido y recordando que no quiere que los pasajeros del vagón echen “mano al monedero”, ya que no desea pedir “dinero”, sino darse a conocer.

Y lo está consiguiendo. En tan sólo tres días, el vídeo de este ‘pedigüeño’ ha recibido más de 87.000 visitas en YouTube y ya son varias las agencias de publicidad y marketing las que se han puesto en contacto con él impresionadas por su creatividad.
Una historia peculiar la de Enzo, pero una más entre las muchas de un paisaje social degradado por el zarpazo de la crisis.

RELATED POST