VIDEO: El emotivo homenaje a Chapecoense por parte de Conmebol

La Copa Libertadores 2017 quedó  preparada para su pitido inicial el 23 de enero tras el sorteo de las fases iniciales y la fase de grupos realizado en Luque, en el Gran Asunción, en un emotivo evento donde el brasileño Chapecoense estuvo presente en todo momento acompañado de los aplausos del público.

La entrega del trofeo de campeón de la Sudamericana fue el momento más emotivo de una gala con sorpresas homenajes y la participación de diversas figuras del fútbol sudamericano.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, abrió el acto con un emocionante discurso en el que en primer lugar mencionó a las víctimas del accidente aéreo de Colombia, para posteriormente entregar la copa al presidente del club brasileño, Plinio David De Nes Filho.

De Nes Filho, con lágrimas en los ojos, invitó a David jiménez, representante del colombiano Atlético Nacional, a compartir el trofeo juntos ante la ovación de toda la sala.

También recibió el equipo colombiano el premio al Fair Play de la Conmebol por su acto de pedir al ente que proclamara campeón de la Copa sudamericana a Chapecoense.