Víctima del asesino en CC Santafé ya había pedido protección varias veces

Claudia Johana Rodríguez, la mujer que fue asesinada en las últimas horas por su ex pareja en el centro comercial Santafé en el norte de Bogotá, al parecer ya había solicitado varias veces que se adoptaran medidas de protección ante las frecuentes amenazas que había recibido por parte de su agresor.

LA FM y RCN Radio conocieron que en al menos cuatro oportunidades, la víctima había informado a las autoridades de las frecuentes intimidaciones que recibía por parte de su excompañero Julio Reyes de acabar con su vida, luego de su separación meses atrás, no solo en su residencia, sino en su lugar de trabajo.

(MIRA TAMBIÉN: Este era el prontuario del asesino del Centro Comercial Santafé)

La mujer de 41 años quien murió en su lugar de trabajo tras recibir varios impactos de bala, contaba con una medida protección en su casa, consistente en informar ante la policía la presencia de su expareja en los alrededores de su domicilio.

Sin embargo, los familiares de Claudia Johana aseguraron que pese a las pruebas que se entregaron sobre los riesgo que corría la mujer por la condición metal de su ex pareja, nunca fueron atendidas las solicitudes para brindarle un acompañamiento y evitar esta tragedia.

(MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre grabó los momentos de angustia luego del asesinato de una mujer en centro comercial de Bogotá)

De la misma manera se conoció que en lo corrido de los últimos dos meses, ya se habían presentado varios inconvenientes y altercados por parte de este hombre quien reiteradamente dijo que iba a matar a Claudia Johana.

Cabe recordar que Julio Alberto Reyes, quien fue abatido por la policía tras haber tenido como rehén a la mujer por más de cuatro horas, ya había sido condenado en 2006 por un caso de homicidio de un familiar de su ex pareja y otras personas que también resultaron heridas en ese momento.

(RECOMENDADO: [VIDEO] Grave profesora de la Uniminuto presuntamente atacada por su exnovio)

Sin embargo, pocos meses después fue dejado en libertad tras argumentar que padecía problemas mentales, sin que al parecer se hiciera seguimiento reciente a su condición clínica y sin ningún tipo de restricciones pese a su alta peligrosidad, según denunciaron varios de los afectados de este hombre.

Claudia Johana y Julio Alberto tienen un hijo de quien aún no se ha revelado la edad, mientras se conoció que el menor se encuentra bajo protección de su familia materna.